jueves, 29 de octubre de 2015

RETO: ¿QUE PRENDAS NECESITO? 2015/2016



Chicas ya ha llegado el reto ¿Qué prendas necesito?!!

Muchas ya lo conocéis porque participasteis en el 2013, otras no participasteis, solo fuisteis espectadoras y muchas otras ni siquiera sabéis de que hablo. Si queréis recordar o enteraros de qué se trata podéis verlo aquí.

La base es prácticamente la misma, se trata de confeccionar una prenda que necesitemos, diferente cada semana para nosotras mismas y así de esta manera ir cubriendo necesidades.

El orden de este año va a ser un poco diferente y las fechas también. Las prendas van a ser las siguientes:

- Falda: acampanada, de tubo, con volantes, mini, midi, maxi...
- Blusa: de estilo formal, con peplum, pinzas, algo entallada, con lazada, ...
- Vestido trotero: con el que nos sintamos cómodas sin dejar de sentirnos femeninas, para poder  
   llevar con zapato plano o botas...

- Pantalón sport: puede ser tipo jeans, chándal,  holgados, con los estampados que más nos gusten, 
   con bolsillos y en definitiva bien cómodos.
- Camisa: de tipo informal, vaquera, de cuadros, blanca, entallada u holgada, con bolsillos...
- T-Shirt, Top, sudadera: liso, estampado, de punto, de licra, cruzado, recto, asimétrico....
- Pantalón básico: de corte recto y colores neutros.
- Mono o chaleco: teniendo en cuenta que se siguen  llevando esta temporada, no podía faltar en esta 

   lista. Puede ser de sport, o formal este es a libre elección. 
   A muchas no les hace mucha gracia este tipo de prenda, por eso este año voy a dar la opción de    
   hacer otra prenda que no sea un mono y esa prenda va a ser un chaleco.
- Vestido formal: sobrio, para ir más arreglada, para ocasiones especiales, para llevar con algo de 
   tacón.
- Chaqueta: esta la he querido dejar para la última porque puede que sea la que más tiempo nos 
   lleve confeccionar y la que más tarde vayamos a necesitar dependiendo del tiempo. Y esta será 
   del estilo que queráis: larga, corta, cazadora, americana, bolero, gabardin
a ....

Como en la anterior edición, las que queráis participar deberéis enviarme la foto de vuestra prenda a monicagmay@gmail.com y de esta manera publicaré una entrada con todos los modelos que me hayáis enviado así podrán participar tanto las que tienen blog como las que no tienen. Este año también estaremos en instagram  y en facebook @lamodaentela #retoqueprendasnecesito

El reto empieza ya!!!.... Como os lo he soltado así de sopetón, he querido que la primera prenda sea una falda que es algo que se hace bastante rápido y así tenéis tiempo de preparar cosas ya que hay 10 días hasta la publicación de la foto ¿hay tiempo suficiente no?

Mañana viernes publicaré una entrada con toda la información para la primera prenda y solo me queda decir que: animaros a participar!!!

30 comentarios:

  1. un reto estupendo, pero con mi tiempo siempre pasa , no llego coser solo despues del curro es imposible y tendre como siempre que intercalarcosas, me encanta pero sere otra vez espectadora que tambien me gusta ver lo que haceis para vuestro fondo de armario, gracias por invitarnos, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa anímate y participa solo con lo que puedas, no es necesario que te hagas todas las prendas!!

      Besos

      Eliminar
  2. Me apunto, pero no me comprometo a coserlo tooooodo, que tu lista es muy ambiciosa!!! De hecho, tengo una falda cortada esperando a que el otro reto me haga un poco más de efecto ;) Tambien tengo un patrón de blusa calcado, y planes que me encajan perfectamente en otras propuestas (excepto el mono / chaleco)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeenn Ana, ya veo que tienes parte del trabajo hecho y ya sabes que no es necesario hacer todas las prendas!!
      Yo también estoy a ver si me hace más efecto el otro reto, a ver si ahora que me pongo a coser estoy mas distraída y no pienso tanto en...... se me ha olvidado jajajaja.

      Besos

      Eliminar
  3. Me gusta este reto!, yo de momento expectadora y si llego participaré en lo que pueda.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Cuenta conmigo, alguna participación haré seguro! Ya sabes que si se organiza un reto ahí que voy. Bss y gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  5. Que estupendo, yo aun solo hago cositas muy faciles, asi que no me atrevo a participar, pero me encantara vver vuestras maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saruski anímate a participar aunque sea con prendas sencillas, verás como practicando iras evolucionando y este es un buen empujón para hacerlo. Si necesitas alguna explicación aquí estoy!!

      Besos

      Eliminar
  6. Qué ganas tenía de que comenzara el reto!!!
    Cuenta conmigo ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa ya somos unas cuantas participando, va a estar genial!!

      Besos

      Eliminar
  7. Yo lo estaba esperando...seguro participo con alguna prenda...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn Valeria, participa con lo que puedas o con lo que necesites!!

      Besos

      Eliminar
  8. Yo la otra vez fui espectadora, esta vez me animo a coser todo lo que pueda, aunque no tengo blog, pero si tb esta en Facebook y en instagram ya no tengo excusa, y que yo también estoy con el otro reto ;). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen que bien que te animes, si no tienes blog mándame las fotos y yo las publico además de Instagram y Facebook con la etiqueta de #retoqueprendasnecesito.

      Besos

      PD: Que gracia me hace lo de "el otro reto" jajajaja

      Eliminar
  9. ¿Me crees si te digo que esta mañana he estado buscando por tu blog a ver si me lo había perdido?
    Estaba deseando empezar! así que apunta a otra... la otra vez me disteis mucha envidia.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia esto es telepatía costuril jejeje. Ahora te toca a ti ser una de las envidiadas!!

      Besos

      Eliminar
  10. Aquí tienes a otra costurera más. ¡qué de prendas propones¡ No sé si podré llegar cada semana, pero lo intentaré. No lo dudes¡¡ Ahora mismo me pongo a hacer inventario de telas de invierno que tengo y patrones que pueda usar.
    Gracias por meterte en organizar este reto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Paz me acuerdo que la otra vez todavía no tenías blog!!! Como hemos evolucionado desde entonces verdad?
      Me alegro que te vuelvas a apuntar este año.

      Besos

      Eliminar
  11. Gracias Monica por la propuesta , voy a procurar por todos los medios hacer una prenda cada 15 dias ya que semanalmente creo va ha ser imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme como me alegro que te apuntes!!! Cada una con lo que pueda!!

      Besos

      Eliminar
  12. Bieeen! No me haré todo pero sí que participaré con algunas prendas como la vez anterior. Espero noticias y voy empezando algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues me apunto porque está claro que bajo presión coso más. Ya tengo decididos casi toodos los patrones y las telas correspondientes.
    ¡Al ataqueee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Cruz que organizada, pero si ya tienes la mitad del trabajo hecho, con lo que a mi me cuesta pensar un patrón y luego buscar la tela y decidirme a empezar!!!

      Yo también trabajo mejor bajo presión jejeje.

      Besos

      Eliminar
  14. Pues conmigo cuenta Monica.Haremos todo lo que podamos.Que ganitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Monica, me quedé con las ganas en 2013 así que esta es la mía, pero no puedo una prenda distinta cada semana....eso es imposible para mi...pero quiero participar porque necesito todo en mi placard....ya me irásn contando como funciona...muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Acabo de conocer tu blog y tu reto, aún estoy a tiempo de participar,no? No hace falta publicar todas las prendas, verdad?

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y tu reto, aún estoy a tiempo de participar,no? No hace falta publicar todas las prendas, verdad?

    ResponderEliminar