martes, 13 de enero de 2015

PATRONES 344


Cada vez que hago un repaso a la revista Patrones me doy cuenta que me gustan casi todos los modelos que sacan y entonces hago las siguientes reflexiones: "¿si me gustan más modelos porque no me la compro más a menudo igual que hago con Burda?", "¿por qué no me hago más prendas de esta revista?" ¿Vosotras que pensáis?¿Os pasa igual que a mi?

Vamos allá con el repaso:

1. CHAQUETA SILVIAN HEACH: de estilo perfecto, cruzada con cremallera en el cierre y en los bolsillos, costadillos, mangas sastre con pespuntes, tiras y trabillas de adornos.


2. VESTIDO JAPONÉS PEPE JEANS: con abalorios en el escote. en el bajo, y en la base de las mangas caídas. Pliegues en la parte de la espalda y ceñida a la cintura con un cinturón de la misma tela.


3. ABRIGO FEMME BY MICHELE R.: cruzado, con botones en dorado, con costadillos, bolsillos en las costuras, cuello solapa y mangas sastre.


5. CHAQUETÓN PEPE JEANS: cruzado, con bolsillos sobrepuestos, trabillas en los hombros y en la cintura detrás. En la espalda lleva canesú, un gran pliegue y capucha. Lleva las mangas vueltas en los puños en punto canalé.


6 VESTIDO MANGA LARGA PEPE JEANS: con corte en la cintura y falda fruncida. Canesú en el delantero y la espalda. La tapeta, el cuello mao y los finos puños van en tela de contraste.



7. VESTIDO OYSHO: este vestido es mas pensando en el verano o el buen tiempo porque en pleno invierno con tirantes lo veo un poco fresquito. El simple, ajustado en el pecho y ligero vuelo hacia la falda. Lleva pinzas en el pecho.


8. PARKA ONLY: me encanta, un poquito más larga eso si, pero me parece tan práctica!! y no le falta detalle, lleva bolsillos, cierre de cremallera, capucha, hombros y coderas acolchados y vaina en la cintura para ajustar.


9. VESTIDO ONLY: el cuerpo va con género adamascado, las mangas en punto y el cuello en polipiel, una buena mezcla para este vestido recto.


10. CHAQUETA ONLY: con solapa, corte en los costadillos de la espalda, pinzas y bolsillos delante. Se cierra con un botón pero lleva otros cuatro de adorno en el delantero y tres en la base de las mangas.



11. CAMISA BLONDA: sugerente y sofisticada. En encaje negro con el cuello camisero,  los puños y la tapeta en crepe.



13. VESTIDO TARA JARMON: combinación de lanilla para el cuerpo y encaje también para el cuerpo y las mangas. Lleva corte en los costadillos, cuello barco y cinturón.



14. BLUSA ROSA: recta, sin pinzas, con bolsillos de plastón , mangas recogidas con trabilla y cuello con solapa estrecha.


18. CHAQUETA BLANCA MANGO: esta tiene pinta de muy sencilla y rápida de hacer. No lleva cuellos ni sopala pero si tiene bolsillos. Por el bajo sobresale un faldón en voile de algodón. Lleva remaches metálicos de adorno en la base de las mangas.



20. TOP H&M: este también muy sencillito, de tirante ancho con pinzas en el pecho y cremallera en la espalda.
21. FALDA MANGO: esta falda es un básico y resulta interesante por el contraste de telas, que con retales de otros proyectos se podrían aprovechar para confeccionarla. Es de lana y lleva piezas laterales en gabardina.


23. PANTALÓN AZUL UTERQÜE: con pliegues y bolsillos en el delantero. Raya marcada en el delantero y con cinturilla ancha con goma dentro para fruncir.


24. VESTIDO HOSS INTROPIA: me encanta, tendré algún día un vestido o falda plisada? Con sisa americana. Vivo en el escote y vaina para pasar una tira y anudar en la nuca.


25. VESTIDO DRAPEADO: con escote semibarco lleva unos pliegues profundos en el lado izquierdo que son los forman el drapeado. En la imagen se ve que en el mismo lado del drapeado en la parte de la falda lleva una abertura de donde sale una pieza plisada pero en las explicaciones no aparece nada.


27. TOP MANGO: en azul con faldón negro. Lleva pliegues en el escote delante, profundas sisas con mini manga y cremallera detrás.
28. PANTALÓN MANGO: lleva pliegues delante y pinzas detrás. Cremallera al lado izquierdo , cinturilla y cierre de sastrería.




29. CAMISA MIRTO: con pinzas delante y detrás. tapeta en el delantero, mangas montada y cuellos camisero con tira.
30. PANTALÓN UTERQÜE: de pernera ancha, con pinzas detrás, bolsillos a la cadera con tapeta en la abertura.



32. FALDA H&M STUDIO: linea semicapa con costuras en centro delante y detrás. Pliegues en la parte delantera.


33. CAMISA LARGA: linea amplia y recta. Lleva bolsillo superior e inferiores, canesú en la espalda de donde sale un pliegue. Cuello camisero con tira y puños. En la parte trasera el bajo lleva forma.
34. CHAQUETA NEGRA: sencilla, sin cuello ni solapa. Pinzas en el delantero, costura centro detrás, mangas caídas y escote en forma de V. Este modelo bien podría ser un abrigo de primavera que tanto vimos el año pasado, para este, veremos que pasa.
35. PANTALÓN H&M COLLECTION: recto y sencillo, con bolsillos en las costuras de los lados, cremallera a la izquierda y cinturilla.


Pues esto es todo, que no e poco. Como digo siempre, a ver cuantos modelos de esta revista me hago!!

Y a vosotras, ¿os ha gustado la revista tanto como a mi? ¿La habéis comprado? ¿os habéis hecho ya algo de ella? ¿Sois de Burda o de Patrones?

Fuente: Patrones 344

12 comentarios:

  1. hace años el burda era lo que se estilaba y comprabamos todos los meses por aquella epoca me parecia que tenia mas estilo, y al poco descubrimos patrones que salio despues, los modelos siempre mucho mas estilosos y bonitos como ahora, pero siempre me parecieron los patrones de burda mas estudiados y cualquier vestido quedaba mejor, los cortes de manga y alguna cosa mas no me convencian, la verdad es que los modelos siguen siendo muy bonitos pero si tengo que decantarme por un patron es de burda, que ademas coso un poco a mi estilo, de aqui y de alli, gracias por la informacion aunque creo que ahora no me caben,jaja bessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, cada vez me gusta más Patrones que Burda pero acabo comprando las dos y no haciendo casi nada jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien siempre compro la revista, siempre vienen cosas muy bonitas para hacer. saludos

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Soy más de Burda, aunque también compro alguna revista de Patrones. Pero lo que últimamente más me atrae es hacer mis propios patrones. Ahora estoy con un abrigo, qué ganas de que lo veáis. Bss

    ResponderEliminar
  6. Patrones últimamente trae patrones bonitos y ponibles, pero sus patrones casi siempre me dan problemas en las mangas o cuellos. más de una vez no he podido salvar la prenda. Así que mejor voy a lo seguro con burda.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan sus modelos pero con los patrones siempre tengo problemas, tengo al menos dos tallas menos que la más pequeña y no consigo ajustarlos bien, así que siempre voy sobre seguro y saco los patrones de burda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí las prendas de Patrones me parecen mucho más bonitas y ponibles que las de Burda, pero desgraciadamente no puedo acceder a esta revista desde el país en el que vivo, con lo que acabo comprando la Burda, la Patrones sólo dos veces al año, que es cuando estoy en España. Lo que llevo hecho de ella no me ha dado problemas, aunque yo coso muy a mi manera y modifico bastante los patrones. Pero si pudiera la compararía siempre antes que la Burda... Muchas gracias por hacer el repaso!

    ResponderEliminar
  9. Que peligro tiene esta revista, me encanta todo lo que nos muestras.

    besitos Monica

    ResponderEliminar
  10. Sí, los modelos son más bonitos pero los patrones no tienen nada que ver con los de burda... siempre hay que retocar algo... yo la compro muy de vez en cuando, porque me gustan los modelos y termino adaptando algo de burda para que se parezca a lo de patrones...

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo digo. Los patrones de la Burda se nota que los diseñan y los cosen ellos de verdad y siempre encajan. Patrones se ve que compra los derechos de sacar el patron a determinadas prendas pero que no los cosen, si no que sacan la foto del modelo original. La ropa de Patrones es mucho mas bonita pero al final dependiendo de quien haya sacado el patron y tenga mas o menos maña o experiencia el patron sale o no hay manera o hay que hacer mil trampas para que encajen.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sería genial si podrías subir los patrones del modelo del blazer 118 (el marron cortito). Muy buen post!! Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar